Rosana Laudani

Acerca de Rosana Laudani

Biografia

Nació en Córdoba el 26 de abril de 1978. Desde su llegada a Buenos Aires en 1996 trabaja desarrollando su carrera de cantante. Comenzó su labor en esta ciudad, presentando “Boleros y algo mas…” en el hotel Bauen.

Como cantante y actriz formo parte del elenco junto Norberto Gonzalo, Natalia Cociuffo y Alejandro Copenhaguen de RUTAS DEL ALMA. Espectaculo musical basado en cuentos adaptados de Alejandro Dolina, Silberstein, Galeano, Diaz, dirigido por Hugo Gregorini, con música e interpretación en vivo del guitarrista y arreglador Sergio Alem. Temporada en el teatro La Mascara. San Telmo, Buenos Aires.

Iniciándose en el género del absurdo, participó en “Disconcerto-Opera mix”, interpretando arias de Operas mixturadas con música electrónica. Con arreglos musicales de Gabriel Goldman. Protagonizó “La flauta magica”, comedia musical infantil. Adaptación del clásico de Mozart y Schikaneder. Versión de Eduardo Rovner, Marcelo Katz y Martín Joab. Con la dirección musical de Carlos Libedinsky y la dirección Gral. de Marcelo Katz. Asumiendo el rol de Reina de la noche, Durante dos temporadas en el auditorio del Centro Cultural Recoleta y Temporada vacaciones de invierno, en el auditorio del hotel Sheraton de Buenos Aires.

Siguiendo en este género, esta vez con dirección Santiago Doria, participo en “Dale que te canto”, realizando temporada en el Teatro de la Comedia en La Plata. Como cantante solista fue semifinalista en el certamen del festival “Pre Cosquin 2003”. En el mismo año participo en la primera edición del programa “Operación Triunfo”, emitido por Telefe, con presentaciones en los estadios Luna Park, Ferrocarril Oeste y realizando una gira por el interior del país. Participa en el recital FM HIT FESTIVAL, TODO X LOS CHICOS 2. Surmenashh!!! fue su primer trabajo como co-autora del guión e idea original junto a Diego Hodara y Gustavo Perló. Este espectáculo de teatro musical se estrenó en el mes de octubre del 2004 en el teatro Del viejo Palermo y en él abordo el rol protagónico, desplegando a través de las canciones su perfil de cantante y actriz comediante.

Desde el año 2004 es cantante de “Narcotango”, agrupación de tango electrónico, dirigida por Carlos Libedinsky, con la cual realizo actuaciones en La Trastienda , Chacarerean Theater, Centro Cult.Gral.San Martín, IV y V festival de tango de la ciudad de Buenos Aires. En julio del 2005 viaja a Canadá, participando en el festival de tango de la ciudad de Montreal y festival Small World Music en la ciudad de Toronto. En el 2006, presentando el segundo CD de la misma agrupación, realiza una gira por Ecuador, Colombia y Chile. En el mismo año participa de la transmisión del programa de radio conducido por Alejandro Dolina “ La venganza será terrible” en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario como cantante invitada, interpretando canciones de dicho cantautor, con la dirección musical de Federico Mizrahi. En el año 2007 viaja durante dos meses por el continente Europeo, promocionando el segundo disco de la agrupación NARCOTANGO en diversas ciudades de Alemania, Italia, Grecia, Suiza, Austria y Rep. Checa. En el mes de septiembre en la ciudad de Quito (Ecuador) y octubre en Bogotá (Colombia). En el mismo año y con el apoyo de la Secretaria de cultura de Buenos Aires se presenta como cantante de tangos en “100 años de Manzi “. Homenaje al poeta y letrista Homero Manzi. Viajando por el interior del pais junto al reconocido cantor “Chino” Laborde, Javier “Cardenal” Dominguez y la direccion musical del pianista Federico Mizrahi.

Desde el año 2005 hasta el 2007 inclusive formo parte de la compañia EL IMPOSTOR. Realizando performances en Eventos Sociales junto a Martin Bossi, actor humorista.

En el mes de septiembre del 2008 estrena Eva, el gran musical argentino. Protagonizada y dirigida por Nacha Guevara. Con dirección musical de Alberto Favero. emporada en el Teatro Argentino de La Plata y actualmente en el teatro Lola Membrives. En septimbre del mismo año es nominada por la Asociacion de cronistas del espectaculo para los premios ACE 2009 como REVELACION FEMENINA por su participacion en EVA, el gran musical argentino. Tambien la agrupacion Narcotango es nominada para los premios CARLOS GARDEL 2009 como “mejor Cd de tango electronico” y a los premios GRAMMY LATINO 2009 como mejor Cd de tango, donde participo como cantante invitada. Desde el 2004 desarrolla su actividad docente dentro del staff de profesores de TADEMUS, taller de música dirigido por Carlos Libedinsky. Durante el ciclo escolar del 2005 realizo talleres de técnica vocal para los alumnos del COLEGIO DE LA CIUDAD de Buenos Aires. (Escuela nivel secundario con orientación musical.

En octubre  del mismo año , esta vez  junto al pianista Federico Mizrahi, se presenta en la conocida librería-bar  “Clasica y Moderna”.

En abril del 2012, es invitada por la cantautora Cecilia Gauna en una serie de recitales por la presentación de su disco Aliento. C.C.C Centro cultural de la cooperación.

Gira  por España en junio del 2013,  haciendo dos conciertos del duo Laudani-Libedinsky con el bandoneonista   y Dir. Musical de  Narcotango, En el Harlem jazz de Barcelona y en  Palma de Mallorca.

En agosto el duo Laudani-Libedinsky se presenta en la confitería IDEAL de Buenos Aires, en el ciclo de “bares notables” invitada por Cecilia Gauna.

Desde el mes de octubre hasta fines de enero  el duo Laudani Libedinsky inicia una serie de conciertos “exclusivos”  abriendo las puertas de su casa, en el  barrio de Belgrano,  Buenos Aires, en una sala con capacidad limitada a 25 personas  llamada “Pequeña sala brillante”
Dando conciertos del duo con músicos invitados.

En abril del 2014 , Rosana Laudani es invitada a cantar con el  duo del pianista Juanjo Hermida y el guitarrista  Julian Hermida, en la presentación de su CD “Hermida blanco y negro” en  BEBOP Club de Jazz en San Telmo, Buenos Aires

Con la agrupación Narcotango,  Rosana  Laudani vuelve a cantar luego de 6 años, como cantante invitada de la banda. En los conciertos de Buenos Aires.  En la conocidas milongas porteñas como  “La Viruta”, “Parakultural Salon  Canning“ y en  “Catulo” dentro del ciclo Catulo  en concierto”

En Julio de este año es invitada a cantar en recital de Julian Hermida Quinteto, en el conocido Torcuato Tasso de Buenos Aires.

Actualmente está trabajando  en  la producción su primer disco , junto a Carlos Libedinsky en el bandoneón y músicos invitados. Con la dirección artística de Mariano Agustin Fernandez.

De esta manera el duo Laudani-Libedinsky  estará lanzando su nuevo disco , que llevara el nombre  “ Otra Luna” en octubre de este año.